¡Algunas visas están exentas de la tarifa de toma de huellas dactilares hasta el 30 de Septiembre!

USCIS, que es la agencia de inmigración, suspendió temporalmente la toma de huellas dactilares para las solicitudes de extensión de estatus o cambio de estatus para las visas H-4, L-2 o E presentadas utilizando el Formulario I-539. La duración de esta suspensión se ha ampliado.

Inicialmente aplicada hasta el 17 de mayo de 2023, la suspensión mencionada al principio de esta entrada se ha extendido hasta el 30 de septiembre de 2023.

Entonces, ¿qué significa esto para aquellos que solicitan estatus no inmigrante? Normalmente, ¿qué hacía USCIS cuando presentaba estas solicitudes? Le llamaban para una cita para tomar sus huellas dactilares y fotografiarlo, es decir, recopilar sus datos biométricos. Ahora, USCIS evaluará estas solicitudes para categorías específicas en función de la información biográfica y las verificaciones de antecedentes relevantes sin tomar datos biométricos. Sin embargo, esto no significa que ninguno de estos solicitantes será llamado para una cita. USCIS retiene la autoridad para solicitar datos biométricos si es necesario.

Nota importante: Durante el período de suspensión, estas personas también están exentas de la tarifa de $85 por servicios biométricos.

Para obtener información detallada, puede ponerse en contacto con nuestra oficina o programar una cita a través de nuestro sitio web.

¿Necesitas un Consejo?
Llamanos!

Akalan Law Firm, PLLC
All Rights Reserved © 2024